SEDACIÓN MONITORIZADA

En muchas ocasiones realizamos sedación consciente o monitorizada, bien por deseo del paciente o bien por nuestra indicación. El nombre correcto es CAM (Cuidado Anestésico Monitorizado) y es realizado por uno de nuestros Médicos Especialistas en Anestesiología con más de 30 años de experiencia en sedación en implantología dental.

No se trata de una sedación profunda, por ejemplo, como para una colonoscopia u otros procedimientos médicos. Buscamos su tranquilidad y eliminar su ansiedad. Estamos en el siglo XXI. La recuperación es inmediata. La seguridad máxima.

Nuestra clínica cuenta con la autorización de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo este procedimiento con todas las garantías.

Contar con un equipo de anestesistas de más de 30 años de trayectoria profesional en nuestra clínica dental en Madrid y la mejor aparatología, nos permite ofrecer a nuestros pacientes una experiencia dental cómoda y libre de estrés.

¿En qué consiste la sedación monitorizada?

La sedación monitorizada en odontología es el procedimiento por el que, mediante una combinación de medicamentos, se le induce al paciente a un estado de relajación y, a la vez, se le bloquea el dolor gracias a un anestésico.

Como su nombre indica, a diferencia de la anestesia general, el paciente permanece consciente a lo largo del tratamiento. En algunos casos puede estar indicada una anestesia general. En esos casos, normalmente muy complejos, el tratamiento se realiza en hospital.

La sedación monitorizada se utiliza en muchos casos para conseguir una magnífica experiencia de tratamiento y en casos en los que el miedo al dentista supone un estrés considerable para el paciente.

¿Busca una clínica dental de confianza que le haga sentir cómodo en sus visitas al dentista?

¡Conózcanos!

¿Cómo es el proceso de aplicación?

La aplicación de la sedación monitorizada se realiza por vía intravenosa. El proceso es completamente indoloro y la recuperación es rápida, lo cual permite al paciente retomar sus tareas del día a día rápidamente.

Es una técnica totalmente segura y sin riesgos. Nuestros anestesistas, con más de 30 años de experiencia en sedación monitorizada en odontología, controlarán el proceso de principio a fin, monitorizando en todo momento el procedimiento.

¿Qué sentiré si elijo sedación monitorizada para mi tratamiento?

Los síntomas que sentirá tras recibir este tipo de sedación es una disminución del estrés, relajación de la respiración y sentimiento de calma. Quizás sienta somnolencia o se quede dormido si tiene facilidad, pero no tendrá dificultad para conversar con los odontólogos que lleven a cabo su tratamiento.

¿Para qué se recomienda?

Se recomienda en todos los casos en los que su aplicación supone una ventaja para usted y para el equipo de tratamiento, tanto en cirugía como en odontología convencional y, también en pacientes con necesidades especiales y en algunos casos en odontopediatría.

Una gran ventaja de este tipo de sedación es la eliminación de una de las mayores barreras: el miedo al dentista. Es la solución para aquellos pacientes que sufren de odontofobia.

Si busca una clínica dental en Madrid que realice sedación consciente, le esperamos en i2 Implantología.

Whatsapp a i2 Implantología