Mantener una sonrisa saludable y bonita va más allá de simplemente cepillarse los dientes. La prevención y la higiene dental desempeñan un papel crucial en el cuidado oral a largo plazo.
En i2, clínica dental en Madrid, creemos firmemente en la educación y la promoción de hábitos saludables para nuestros pacientes, ¡porque la prevención es la mejor medicina!
Buenas prácticas de higiene y prevención
Estas son algunas de las prácticas que recomiendan los expertos en odontología de i2 a nuestros pacientes:
Elija un buen cepillo de dientes
Le recomendamos que sea un cepillo de cerdas suaves, para que pueda realizar una correcta limpieza penetrando en los espacios interdentales y además no arañe el esmalte del diente y cuide las encías.
Cepille sus dientes al menos dos veces al día
Para prevenir la caries, es fundamental realizar una buena higiene bucodental después de cada comida, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de cada comida y el cepillado.
Cambie cada 3 meses de cepillo o de cabezal (si es recargable)
De lo contrario perderá eficacia en el cepillado. Recomendamos aprovechar el cambio de estación para no olvidarlo.
Tenga una buena técnica de cepillado
No olvide cepillar todas las caras de los dientes, la exterior, la interior y las zonas de masticación.
Elija una buena pasta dentífrica
La elección dependerá de sus necesidades, hay de todos los tipos: blanqueadoras, anti-caries, para niños, con alto contenido en flúor, para dientes sensibles, etc.
Lo más importante es que elija una que tenga un alto contenido en flúor, está comprobado que este ingrediente es efectivo a la hora de prevenir la caries dental. Si tiene alguna duda sobre cuál es la mejor pasta dental para usted, no dude en consultar a su odontólogo o dentista.
No olvide limpiar su lengua
Cepille la lengua con el propio cepillo o con un limpiador lingual. El limpiador lingual ayuda a completar la higiene bucal y su uso aporta múltiples beneficios en la prevención de la halitosis y enfermedades de la cavidad oral.
Use seda dental
Utilice la seda dental diariamente para una higiene dental completa, ya que ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida en lugares que el cepillo dental no puede alcanzar fácilmente.
Enjuáguese con un colutorio dental
Es el complemento ideal para terminar con la higiene dental. Los enjuagues bucales ayudan a suprimir temporalmente el mal aliento, reducen las bacterias en la boca y la refrescan, dejando en ella un sabor agradable. Algunos contienen ingredientes activos para ayudar a proteger contra enfermedades orales como la caries o la gingivitis.
Si está embarazada, protéjase de la caries
Los cambios hormonales que experimenta la mujer en el embarazo condicionan extraordinariamente la aparición de algunos trastornos bucodentales. Las enfermedades de las encías adquieren en la mujer una mayor dimensión, especialmente en la pubertad, el embarazo y la menopausia.
Acuda al menos una vez al año al dentista
Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses) o por lo menos una vez al año. La atención preventiva ayuda a evitar que se desarrollen problemas.
¿Quiere cita para una revisión dental?
Le esperamos en clínica dental i2.