La principal actividad de i2 Implantología es el tratamiento de implantes dentales de carga inmediata en el día. Una innovadora técnica que permite al paciente salir de la clínica con la prótesis fija colocada nada más poner los implantes, recuperando así una estética dental y función masticatoria perfecta en un solo día.
Una gran planificación del caso junto con el uso de las mejores tecnologías, nos permiten realizar implantes de carga inmediata incluso en casos de gran pérdida de hueso. Somos expertos y referentes a nivel internacional en este tipo de tratamientos.
En i2, realizamos los implantes de carga inmediata en un entorno totalmente digital gracias al escáner intraoral 3shape, un aparato que nos permite tomar impresiones digitales, siendo más precisos y eficientes a la hora de realizar el tratamiento.
¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Son un tratamiento con alta carga emocional ya que se cambia radicalmente el aspecto y función de la persona después de, en algunas ocasiones, años de sufrimiento.
La técnica de carga inmediata consiste en la colocación de una prótesis fija provisional de un solo diente o de toda una arcada maxilar en el mismo día de la colocación del implante. Lo que significa que los pacientes salen de nuestra clínica con una sonrisa nueva tras la cirugía.
Esta prótesis provisional es una maqueta de la definitiva. Nos permite observar si son necesarias modificaciones a añadir en la prótesis definitiva, consiguiendo así un resultado funcional y estético perfecto. La prótesis provisional está fabricada en PMMA, un material más blando que el usado en la prótesis definitiva para permitir amortiguar las cargas masticatorias transmitidas a los implantes en el periodo de osteointegración.
¿Cómo es la intervención?
En i2 Implantología somos capaces de tratar hasta los casos más complejos, para ello antes de realizar implantes de carga inmediata es necesaria una exhaustiva evaluación para determinar la idoneidad de esta técnica en cada caso.
Una vez hayamos estudiado al detalle su situación mediante impresiones digitales con el escáner intraoral y radiología avanzada, para conseguir la máxima exactitud, se procederá en la mayoría de los casos bajo sedación monitorizada a la extracción de los dientes dañados o perdidos. A continuación, colocaremos los implantes en las áreas correspondientes y fijaremos la prótesis, de máxima calidad y estética, de manera inmediata. En i2 trabajamos con las mejores prótesis del mercado ya que las desarrollamos de forma completamente personalizada y adaptada a las necesidades de cada paciente en nuestro laboratorio exclusivo.
Los implantes son colocados por doctores altamente cualificados con más de 30 años de experiencia.
Nuestras técnicas patentadas, Di2gitalArch, permiten realizar la carga inmediata con la mayor precisión y sencillez. Por ello su postoperatorio será muy llevadero, con molestias mínimas y una función y estética impresionante. Se recomienda lógicamente, extremar la higiene y una dieta blanda durante el periodo de unión de sus implantes al hueso.
¿Para qué tipo de pacientes está indicado este tratamiento?
Los implantes de carga inmediata son una opción perfecta para aquellos pacientes que han perdido uno, varios o todos sus dientes y desean recuperar la funcionalidad y estética al momento. En nuestra clínica dental en Madrid también solucionamos en el día los casos más complejos con ausencia de hueso, colocando implantes yuxtaóseos o cigomáticos que permiten evitar los injertos de hueso y solucionando el caso en el día.
Usamos los materiales de la más alta calidad y la última aparatología en implantología, para que nuestros pacientes salgan de nuestra clínica con una sonrisa perfecta.
Casos clínicos de carga inmediata
Estos son algunos casos de éxito de implantología de carga inmediata en nuestra clínica.
¿Busca un implantólogo de calidad?
Solicite una cita en nuestra clínica dental de Madrid. Estaremos encantados de ayudarle.