Es la especialidad odontológica que abarca los tratamientos encargados de cuidar y mantener las piezas dentales naturales del paciente evitando siempre su extracción. Ese será siempre nuestro objetivo.
Los dientes son muy importantes para las principales funciones de la boca: la masticación, la deglución y la fonación. Aunque llevemos a cabo una correcta higiene bucal diaria, existe una gran variedad de factores que pueden hacer que el esmalte se deteriore:
- Las caries
- Los golpes, traumatismos o roturas
- El desgaste dental
- Las alteraciones propias del desarrollo
¿Ha sufrido un golpe en la boca? ¿Le duele un diente y desconoce el motivo?
Póngase en contacto con nuestros expertos en odontología conservadora en Madrid. Estaremos encantados de atenderle.
¿En qué consiste la odontología conservadora?
Esta especialidad se basa en la prevención y el respeto por la biología y el tejido óseo. El principal objetivo de la odontología conservadora es mantener unos dientes sanos y funcionales.
Se combinan los tratamientos odontológicos con un asesoramiento personalizado para cada paciente en el que se eviten malos hábitos como una alimentación desequilibrada o una limpieza bucodental poco adecuada.
Tipos de tratamientos
Hay distintos tratamientos de odontología conservadora que se encargan de restaurar el diente natural. El tipo de tratamiento aplicado dependerá del grado de deterioro de los dientes y tejidos de cada paciente. En nuestra clínica dental en Madrid llevamos a cabo los siguientes tratamientos:
- Restauración con composite
- Carillas de composite (completas o parciales)
- Incrustaciones dentales
- Coronas de porcelana
¿Qué ventajas y beneficios tiene?
Estos tratamientos son mínimamente invasivos, prolongan la vida de los dientes y los tejidos dañados, y evitan problemas como las infecciones en la boca, el dolor de piezas afectadas deterioradas o la realización de tratamientos más complejos a largo plazo.
Además, a futuro, supone un gran ahorro de tiempo y dinero para el paciente.