Prótesis

Especialistas: Dra Cristina Canals

Prótesis digitales, rápidas y excelentes

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes. Y recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.

Tipos de Prótesis

Sin duda, la mejor opción

Este tipo de prótesis se carazterizan por estar fijas en la boca del paciente. Por ello conllevan la colocación de implantes como mejor metodo de subjección. Son más higienicas, más cómodas y más duraderas. Las podemos clasificar en dos tipos de acuerdo a su fijación: atornilladas o cementadas.
De acuerdo al material del que están echas las prótesis podemos clasificarlas en:
- Metal-cerámica
- Cerámica
- E-max
- Zirconio

La opción más económica

Los dos tipos de prótesis removibles son la dentadura postiza y la sobredentadura implantosoportada. Existen diversas diferencias entre ambas, aunque lo que marca la usabilidad de una u otra es el criterio del dentista y las necesidades individuales del paciente. Estas prótesis pueden ser completas para toda la boca o parciales en zonas donde faltan alguna piezas dentales

Preguntas Frecuentes

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes. El zirconio nos permite sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y cerámica que hasta hace poco tiempo eran el único sistema empleado en este tipo de rehabilitaciones. La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

Otro factor importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido nos permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso. Por otro lado, al carecer de estructura metálica bajo la cerámica, nunca se verán bordes grises en el caso que la encía se retraiga con el paso del tiempo.
Por otro lado tenemos E.max. Es un innovador sistema de cerámica total que cubre toda la gama de indicaciones de restauraciones de cerámica sin estructura metálica desde carillas finas, incrustaciones, coronas y puentes de tres piezas anteriores.IPS e.max ofrece materiales de alta resistencia y gran estética para las tecnologías de inyección El sistema se compone de innovadoras cerámicas de disilicato de litio utilizadas principalmente para restauraciones de dientes individuales y óxido de circonio de alta resistencia para puentes de tramos largos. Cada situación de los pacientes presenta sus propios requisitos y objetivos. IPS e.max cumple con dichos requisitos. Gracias a los componentes del sistema, se puede obtener exactamente lo que se necesita.

Sin duda la fija. Este tipo de prótesis le aporta al paciente la tranquilidad de tener una boca completamente funcional y con una estética asombrosa sin preocuparse de nada. Será como volver a tener sus dientes originales.

Vídeos