Ortodoncia y Ortopedia dentofacial

Especialista: Dr Pelayo Gil-Abando

Redibujar tu sonrisa perfecta

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige las alteraciones dentarias y las discrepancias óseas entre maxilar y mandíbula. Devolviendo al paciente una estética y función ideales que invitan al correcto funcionamiento del sistema estomatognático.
Este tipo de tratamientos está especialmente indicados en niños y adolescentes ya que es en esta edad cuando podemos corregir las diferencias de tamaño entre maxilar y mandíbula.
En i2 Implantología ofrecemos a nuestros pacientes los sistemas más avanzados y estéticos como son Invisalign, la ortodoncia lingual y los brackets estéticos.

Tipo de Ortodoncias

Ortodoncia transparente

Invisalign endereza los dientes mediante aligners prácticamente invisibles y extraíbles que se fabrican a la medida de sus dientes para garantizarle una mayor comodidad. Conforme cambie de juego de aligners cada dos semanas, sus dientes se irán moviendo de forma gradual, poco a poco y semana tras semana, hasta que estén en la posición final.

Ortodoncia lingual invisible

El tratamiento más discreto. Los brackets se adhieren al diente por su cara interior, ocultando por completo la ortodoncia. La opción más estética para recolocar su dentadura. Sin embargo esta ortodoncia es una de las más costosas

Se adaptan al color del cliente consiguiendo un efecto muy estético. El tiempo de reubicación es algo mayor al de los brackets metálicos pero los resultados son igual de buenos.

El tratamiento más común. Gracias a los brackets metálicos conseguirá alinear tus piezas dentales en el menor tiempo posible y con unos resultados excelentes. La visibilidad de este sistema es elevada. Se trata del tratamiento más economico.

Preguntas Frecuentes

No es dificil que uno mismo sepa disgnosticarse cuando necesita la ayuda de una ortodoncia ya que tenemos acceso en internet a multitud de información al respecto y sabemos diferenciar una boca con las piezas bien colocadas y otra que tiene desviaciones. No obstante solo un especialista le sabrá decir

En este caso debemos acudir a un ortodoncista especializado que nso de un diagnostico serio y nos plantee un nuevo tratamiento donde nos garanticen una estabilidad en nuestros dientes.

Rotundamente NO. Es normal que tras la instalación de la aparatologia fija se necesite una semana de adaptación, al igual que con cada cambio de arco. Son leves molestias pero no hay un dolor destacable.
A partir de los 5 años es una buena edad aunque lo normal es no comenzar con tratamientos a esa edad, solamente se comienzan con tratamientos de ortodoncia a los 5 años en casos muy excepcionales como una mordida cruzada severa que pueda influir en un crecimiento asimétrico de la mandíbula o si el paciente presenta una mandíbula muy sobredimensionada.

 

Vídeos