Odontología Estética y Rehabilitadora

Especialistas: Dra Cristina Canals y Dra Almudena Martínez

Basados en la Biomimética

Para la realización de todos nuestros tratamientos estéticos seguimos un principio básico en la odontología actual, la Biomimética. Se trata de intentar reproducir al máximo la naturaleza, lo que nos da una biologia, una función y una estética extraordinaria. Así mismo en todos nuestros tratamientos empleamos odontología minimamente invasiva, incluso en algunos casos nos basamos solo en la adhesión realizando prótesis totalmente adhesivas sin tallado.

Tipo de Tratamientos Estéticos y de Rehabilitación

Dele el color original a sus dientes, un cambio muy sencillo

En el mercado existen varios tipos de blanqueamiento que varían en tipo de procedimiento y en durabilidad. En nuestro centro clínico solo llevamos a cabo un procedimiento que es el más profesional y el que más durabilidad y garantias ofrece. Se trata del blanqueamiento de la dentina en su totalidad. Esto se consigue cuando los productos blanqueadores atraviesan la dentina repetidas veces. Recomendamos varias sesiones con aplicaciones en clínica combinándolas con la utilización de las férulas de blanqueamiento durante la noche. En función del paciente este tratamiento puede durar más o menos semanas.

Estudio para obtener su sonrisa perfecta, como mirar el espejo del futuro

Tu odontólogo diseñará contigo tu nueva sonrisa teniendo en cuenta: la línea de la sonrisa, la configuración labial, el margen gingival (contorno de encías), la armonía dentolabial y dentofacial y la situación dental (tamaño, forma, posición, textura y color de dientes). Con estos parámetros, mediante tecnología de última generación, nuestros profesionales diseñan tu nueva sonrisa para que juntos podáis ver el resultado final.

Las carillas de composite son finas láminas de 0,3 mm a 0,9 mm de grosor, compuestas de una material derivado de la resina que imita de forma mimética al diente. Requieren de un mínimo mantenimiento cada dos años que se realiza en las revisiones periódicas si el especialista en estética dental lo estima, ya que pueden sufrir pequeñas alteraciones de color. Las carillas de composite son la técnica más conservadora en estética dental ya que no es necesaria reducir el volumen de los dientes para su realización y se realizan en una sesión. Está especialmente indicado en casos leves de correcciones de color, tamaño y forma.

Las carillas representan la estética dental elevada a su máxima expresión, fusionando arte y técnica en una asombrosa creación. Son el tratamiento ideal en los casos que se decida hacer Diseño de Sonrisa ya que tienen la facultad de incrementar la belleza natural de los dientes y resaltar las características de la sonrisa. Son unas delgadas láminas de porcelana fabricadas a la medida, que se colocan sobre la superficie de los dientes, cubriendo el frente y el borde de los mismos. No todos los casos se pueden resolver tratándolos con carillas, por lo que es importante realizar una minuciosa valoración para discernir si es o no candidato a dicho procedimiento. Es primordial conocer las necesidades y expectativas particulares de cada paciente, para determinar la conveniencia y viabilidad de solucionar el caso mediante el uso de carillas de porcelana.

Preguntas Frecuentes

La durabilidad de un blanqueamiento es muy variable. Depende sobre todo de los hábitos del paciente (fumador, dieta rica en vino, café, te, y hábitos de higiene). Una vez que se consigue el color deseado, es conveniente entrar en un protocolo de mantenimiento con el fin de mantener el color estable el máximo tiempo posible.

La única contraindicación absoluta seria la presencia de sensibilidad dentaría severa, ya que un blanqueamiento podría agravar esta situación. Si la sensibilidad es leve, se pueden emplear productos desensibilizantes antes y durante el tratamiento con el fin de prevenir la aparición de la misma.

El DSD es una herramienta de trabajo y comunicación con el paciente muy útil. Te puedes perder el poder ver una simulación sobre tu futura sonrisa, que te ayudará a tomar decisiones y poder hacer una idea muy aproximada sobre la sonrisa final.
Las carillas, si se mantienen y se acude a las revisiones no tienen por qué tener q cambiarse. La única razón para cambiarlas puede ser por cambios fisiológicos como por ejemplo recesiones gingivales.

 

Casos Realizados

Vídeos