Sony a7s frente a las grandes Blackmagic cinema 4K, sony fs700, sony z100 y Red Scarlet

En i2 implantología en nuestro afán por ofrecer al mundo las mejores cirugías con la máxima calidad, no dejamos de experimentar con las últimas cámaras del mercado así como con las mejores lentes. Por ello haremos un recorrido de las distintas cámaras empleadas desde hace 2 años:

La Sony PXW Z100 4k: Fue la primera cámara 4k que probamos en la grabación de cirugías al tener cuerpo de tamaño y peso moderado, nos hacía fácil su manipulación durante las grabaciones. Armada con un sensor CMOS de 1/2,3 de pulgada y un objetivo de 20 aumentos y equipada con un monitor LCD de 3,5 pulgadas, anillos para el enfoque y el diafragma.


Pese a todo este equipamiento, el hecho de no poder intercambiar las lentes, nos limitaba mucho a la hora de grabar. Así que coincidiendo con el lanzamiento de la BlackMagic production 4K cuyo precio era bastante inferior a la sony Pxw z100 empezamos a utilizarla en las grabaciones. Lo primero que nos llamó la atención fue su diseño, muy similar al de las cámaras de fotos. Con una pantalla táctil en la parte trasera con los ajustes básicos pero suficientes para controlar la cámara. En cuanto a los aspectos técnicos resaltar que ofrece una gran resolución, un obturador global y una profundidad de campo que ofrece más opciones creativas, su sensor Super 35 es clave. Por otra parte el poder intercambiar las lentes nos ofrece la posibilidad de jugar con distintas lentes dependiendo de la cirugía.


Si tuviéramos que poner algún pero sería su ISO, solo hasta 800 y la durabilidad de la batería, apenas una hora. Lo cual te hace depender demasiado de tener una fuente de alimentación cerca. A día de hoy es la que utilizamos en las cirugías Sony A7S; es sin duda la mejor de todas de las que hemos hablado, posee el primer sensor de fotograma completo que ofrece una lectura completa de píxeles en vídeo 4K, una precisión increíble en la cámara digital con lentes intercambiables más pequeña del mundo. Muy fácil de usar destaca también su ISO, hasta 409600 capaz de captar los objetos menos luminosos con la máxima calidad y el mínimo ruido.


En cirugías puntuales hemos utilizado la RED scarlet y sony fs700 cuyos resultados han sido muy similares a los obtenidos con la Blackmagic 4K. Estas cámara sin embargo aportan un plus de configuraciones y ajustes que blackmagic no tiene. Permite ajustar manualmente el ISO y la temperatura de color. Pero son cámaras más grandes, más costosas y en nuestro campo se desaprovecha media parte de éstas cámaras que permiten grabar y configurar un sonido profesional y en nuestro campo el sonido no es relevante.


En i2 nos gusta experimentar con las últimas novedades del sector audiovisual. Creemos que tecnología y calidad van de la mano, y que en el cambio está la evolución. Por ello os seguiremos informando de todas las cámaras y objetivos que vayamos probando.

Comentarios

kkbceeefkdcc

27 April, 2015 10:15 PM

Hola, todo va bien aquí y por supuesto cada uno está compartiendo información, eso es realmente muy bien, sigan escribiendo. kkbceeefkdcc