ARRI Master Macro 100mm de Carl Zeis, Comparativa y experiencia en el campo quirúrgico

En i2 Implantología siempre queremos ir un poco más allá, hacer algo nuevo. En este precioso camino tenemos la suerte de ir de la mano de grandes empresas que comparten nuestro entusiasmo. Hoy hablaremos de la prestigiosa casa alemana Carl Zeis y de algunas de sus ópticas como plato estrella en nuestros estudios en el campo de la fotografía y el vídeo intraoral.

Tras probar numerosos objetivos de diferentes fabricantes, los doctores y el equipo técnico siempre llegamos a la misma conclusión. Nikon y Canon tienen fantásticas lentes, son dinámicas, son equilibradas en cuanto a calidad-precio y nos aportan las suficientes garantías para obtener un resultado profesional. Pero en i2 no nos conformamos con tener cosas buenas, necesitamos cosas excelentes y ahí en donde entran las ópticas Zeiss.

Las ópticas Zeiss, a diferencia de las demás, nos aportan luminosidad. Esto en fotografía intraoral e muy importante por dos motivos: es fotografía macro y la boca es una cueva donde la luz pasa con dificultad en el desarrollo de un tratamiento. Estas ópticas al aportar mucha más luminosidad que las demás nos permiten tener el diafragma cerrado al máximo para obtener más profundidad de campo y bajar el ISO o Gain para reducir el ruido/grano. Otra de las ventajas que queremos destacar es el diseño, en concreto la sensibilidad del anillo de enfoque que tiene un grnadísimo recorrido permitiendote hacer un enfoque selectivo de gran precisión.

La experiencia con el Objetevio Arri master Macro 100mm ha sido muy buena, digamos que una gozada. Este objetivo es usado en cine profesional y por lo tanto una de nuestras preocupaciones a la hora de su uso fué su gran tamaño y peso. Para solventar el problema tuvimos que usar un soporte especial con unos tubos de apoyo. Este objetivo tiene un gran recorrido de diafragma que no pudímos llegar a cerrar al máximo. Aquí pueden ver el vídeo que se obtuvo con este fantástico objetivo y la cámara Red Scarlet 5K.


Como nota final decir que nos quedamos muy contentos con este objetivo pero el precio del mismo es algo importante que considerar. En la siguiente comparativa de objetivos citamos nuestro Master Macro 100mm de Carl Zeis, que es de menor tamaño, menor coste y ofrece una imagen de igual calidad que el Arri Master. Vean nuestros vídeos y juzguen ustedes mismos.

Comentarios