Implantes Cigomáticos

Especialista: Dr Luis Cuadrado

Sí se puede

Los implantes cigomáticos permiten en un solo procedimiento quirúrgico que pacientes con una atrofia severa de maxilar portadores de prótesis removible salgan del quirófano con una prótesis fija devolviendoles la estética y función perdidas. Este tipo de tratamientos se realizan con anestesia general y suelen requerir un dia de reposo hospitalario.

En i2 Implantología nos orgullece ofrecer este tipo de tratamientos a nuestros pacientes ya que el Dr Luis Cuadrado de Vicente es una eminencia en este tipo de técnica, ofreciendo conferencias a nivel nacional e internacional.

 

La pérdida de hueso del maxilar superior puede ocurrir por diferentes causas:

- Las extracciones dentales complejas, la periodontitis (piorrea) y el uso de dentaduras.
- Cuando el paciente pierde todos los dientes maxilares se empieza a producir una reabsorción severa que lleva a la falta de hueso para la colocación de implantes dentales.
- La periodontitis lleva a la perdida de encía y hueso de soporte de los dientes que van quedando descarnados hasta que se empieza a mover y caen originando una atrofia maxilar.
- Las dentaduras de quita y pon suponen también un factor de riesgo por traumatizar un hueso que además no trabaja y acaba por desaparecer.

Vídeos