La nueva campaña del Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM),  “No abras tu boca a cualquier precio”

La campaña “No abras tu boca a cualquier precio” ha sido lanzada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) con el objetivo de luchar contra determinadas prácticas de publicidad engañosa que pueden suponer un perjuicio para los pacientes e incluso un riesgo para la salud. Además, a través de esta iniciativa el Colegio trata de incidir en la importancia de acudir a un dentista de confianza y fomentar una salud bucodental de calidad. Según un estudio realizado por el Colegio de Odontólogos de Madrid, el 81% de los españoles tiene una opinión crítica sobre las cadenas dentales y sus servicios.


Desde i2 implantología queremos ayudarte a identificar una atención bucodental de calidad. No te dejes influenciar por la publicidad y las promesas de tratamientos gratuitos. Exige que sea un dentista y no un comercial el que te explique personalmente el tratamiento que van a hacerte desde el principio, así como su duración y las pruebas necesarias. Exige unas medidas de higiene y esterilización básicas, no permitas que tu salud oral se trate en ínfimas condiciones. Desconfía de los precios excesivamente bajos y ofertas muy atractivas porque pueden encubrir un deterioro en la calidad asistencial. La colegiación es obligatoria, por eso si se lo solicitas a tu dentista, debe facilitarte su número de colegiado. Solicita siempre la mejor calidad asistencial en tu tratamiento y evitarás así los consiguientes riesgos que esto supone para la salud bucodental.

Comentarios

María

22 Abril, 2015 11:17 PM

También podrían tener precios más asequibles como en otros países con con la misma o mejor calidad, no implica una desestabilización del presupuesto familiar. Los precios de los dentistas en España son descomunales y con unos márgenes altísmos. Por lo que si estas cadenas sirven para que sean más competitivos ya sirven para algo.

Mª Jose

23 Abril, 2015 14:11 PM

Hola, pues la verdad es que acudir al dentista supone apretarse el cinturón. Para una familia media es algo complicado costear un tratamiento. Yo soy comercial de una importante marca de productos odontológicos y hay dos cuestiones que marcan el precio de unas y otras clínicas. Uno es que las franquicias no te compran 10 productos te compran 1000 y pueden obtener mejor precio. Otra es que normalmente en las franquicias el personal medico que te atiende es estudiante o no es lo suficientemente bueno como para montarse su própia clínica. Yo sin duda aunque me tenga que ajustar en otras cosas voy a mi clínica de confianza que aunque es más cara estoy tranquilo y siempre me atiende el mismo doctor. Y lo digo yo que paso por muchas clínicas a lo largo del día...

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *