6 errores que debes corregir si quieres que tu hijo tenga una dentadura perfecta

En i2 Implantología también estamos preocupados por la higiene bucal de los más pequeños de la casa, por eso queremos transmitiros que es muy importante inculcar a los niños buenos hábitos de salud bucal, como el cepillado diario de los dientes, para que incorporen estas prácticas como algo cotidiano y crezcan con una sonrisa sana y limpia. Los niños son los más propensos a sufrir caries porque comen más a menudo, demasiados alimentos ricos en azúcares (dulces, golosinas y refrescos) y aún no saben cepillarse bien los dientes.

¿Qué puedes hacer para prevenir la aparición de caries y otras posibles afecciones? Aquí os dejamos una lista de los errores más frecuentes que debes evitar:

1. Dejar que los niños se cepillen solos.

Los padres deben supervisar el cepillado y comprobar que cada superficie de cada diente está limpia. La mayoría de los niños no tienen las habilidades motoras suficientes para cepillar sus dientes con eficacia hasta que tienen 8 años.

2. La primera cita con el dentista cuando es demasiado tarde

Una de las explicaciones por lo que los padres no llevan a sus hijos al dentista a la edad de 2 o 3 años es porque necesitan ir bajo anestesia general para tratar las caries y las infecciones. La primera cita debe ser con el primer diente o por el primer cumpleaños del bebé. Las visitas al dentista cada seis meses a contar desde el primer momento.

3. Ofrecer alimentos "saludables"

Los plátanos, pasas y galletas integrales parecen como comida saludable, pero los alimentos que son pegajosos y altos en azúcares, se asentarán en las ranuras de los dientes y crearan caries.

4. Pensar que las caries tienen una solución inmediata

Se podría pensar que el tratamiento de una cavidad es una solución fácil, pero las caries pueden afectar a sus hijos durante toda su vida. Para empezar, los dientes de leche sanos son necesarios para mantener el espacio para los dientes permanentes. Ellos ayudan a guiar la mandíbula para que pueda crecer. Además, si una cavidad se infecta, puede afectar el desarrollo de los dientes para los adultos. Las caries a temprana edad, sobre todo si no son tratadas, pueden también conducir a problemas con la articulación del habla, falta de sueño, e incluso la baja autoestima y el rendimiento escolar.

5. No usar fluoruro

El año pasado, la Asociación Dental Americana sugiere que los niños de 2 años usen un dentífrico y fluoruro. Aunque el flúor es controvertido, los expertos coinciden en que la investigación es clara: se trata de una de las mejores maneras de prevenir las caries.

6. Uso excesivo de las bebidas deportivas

Una causa común de la caries dental en los niños de más edad es por culpa de las bebidas deportivas y refrescos en el almuerzo, en los juegos y en el hogar. Empapar los dientes en ácido durante todo el día, no da oportunidad a que el PH se equilibre.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *