Las ventajas de las prótesis fijas

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes. Y recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.

Las prótesis dentales reponen los dientes ausentes y las estructuras óseas que se van reabsorbiendo a lo largo del tiempo como consecuencia de la degeneración y atrofia de la estructura ósea que los sostiene. Mediante estos dispositivos protésicos, se restablece la masticación, la deglución, el habla y la estética.

Las prótesis fijas ofrecen múltiples ventajas con relación a las removibles; en áreas tan importantes como: función, estética y confort. Se realiza mediante la colocación previa de implantes que se fijan al hueso maxilar y sobre los que posteriormente se atornilla o fija la nueva dentadura, recuperando toda la funcionalidad de una dentadura normal. Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre raíces naturales o sobre implantes como estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes. La sustitución del metal en las estructuras nos permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

¿Cuál es la mejor? Sin duda la fija. Este tipo de prótesis le aporta al paciente la tranquilidad de tener una boca completamente funcional y con una estética asombrosa sin preocuparse de nada. Será como volver a tener sus dientes originales.

¿Qué desventajas ofrecen las prótesis removible? Con la dentadura removible hay que mantener una constancia a la hora de su limpieza:
- Se debe limpiar al menos una vez al día, si se utiliza adhesivo para fijarla a la encía, o después de cada comida.
- Para su limpieza hay que cepillarla para evitar la formación de sarro y las manchas que causan ciertos alimentos.
- Las partes más inaccesibles para el cepillo requieren sumergir la dentadura postiza en una solución limpiadora.
- No es conveniente dormir con ella, ya que los tejidos de apoyo necesitan descansar del esfuerzo realizado durante el día.

En i2 implantología, te asesoraremos para encontrar la mejor solución y paliar la pérdida de los dientes. ¿Cómo? Mediante un examen con la última tecnología para estudiar tus condiciones y necesidades. Después diseñaremos nosotros una prótesis y a través de una operación quirúrgica colocaremos la prótesis. Por último haremos un seguimiento para que vuelvas a disfrutar de sonrisa completa y sana.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *