¿Qué beneficios aporta el chicle sin azúcar?

¿Eres de las que suele tomar chicle a todas horas? Si alguna vez te has preguntado si con el consumo habitual de chicle, podrías estar influyendo en tu salud bucodental, estas claves te ayudarán a resolver tus dudas.

Mascar chicle puede producir un efecto positivo en nuestra salud bucal. Este beneficio aumenta si se consume chicle sin azúcar. El chicle sin azúcar neutraliza la placa bacteriana especialmente después de cada comida, cuando el pH de la placa dental se vuelve progresivamente ácido por un periodo de tiempo, lo que debilita nuestros dientes y aumenta su susceptibilidad en frente la caries dental. Lo recomendable es mascar chicle durante 20 minutos después de comer y beber, ya que aumenta el bicarbonato en la saliva y ayuda a los pacientes a neutralizar la placa bacteriana originada.

A continuación te contamos más propiedades:
- Estimula la secreción de saliva, rica en iones de fosfato, calcio e hidróxido, que reducen la desmineralización dental aumentándola hasta 10 veces más de la tasa normal.
- Si no tiene azúcar, neutraliza los ácidos y reduce la posibilidad de desarrollar caries en la sonrisa.
- Mejora el aliento ya que anula las moléculas que causan mal olor. El aumento de la saliva es capaz de neutralizar la producción de compuestos que generan mal olor en la boca.
-Favorece el desarrollo de los músculos masticadores. Además, esto ayuda a proteger las articulaciones que permiten el movimiento de apertura y cierre de la misma.
- El chicle sin azúcar reduce los hábitos de bruxismo. El hábito de rechinar o apretar los dientes disminuirá, puesto que, puede reducir la tensión y el nerviosismo corporales.
- Ayuda a combatir el síndrome de boca seca porque estimula las glándulas salivares. El chicle ayuda a aumentar la producción de saliva, la cual actúa como un agente natural al limpiar nuestros dientes y neutralizar determinados ácidos producidos por bacterias.

Por otro lado, es importante resaltar que el chicle no sustituye el cepillado dental, por lo que los cuidados diarios siguen siendo fundamentales para mantener la boca libre de enfermedades.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *