Temporada de fresas

Ya estamos en plena temporada de fresas y su consumo nos ayuda no sólo a mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas sino también a cuidar nuestros dientes.

Además de ser una fruta deliciosa, las fresas pueden ser buenas aliadas a la hora de cuidar la salud de nuestra boca. La razón es su alto contenido en xylitol, una sustancia que protege de las bacterias que forman la placa e inhibe la desmineralización producida por la disminución del pH de nuestra boca que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental.

Otra de las propiedades del componente “estrella” de las fresas es que estimula la circulación sanguínea en las encías y esto aporta vitalidad a la los dientes, además de que estabiliza la caries aguda.

Por todos estos motivos, desde I2 recomendamos que comáis fresas pero después…¡no olvidéis cepillaros los dientes correctamente y usar la seda dental para eliminar cualquier resto de placa bacteriana!

Comentarios

Lucía Pérez

24 ENERO, 2015 9:15 AM

Las fresas me dan dentera. ¿hay alguna otra fruta que ayude a la conservación de los dientes? He oído que la manzana también es muy buena.

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *