Vuelta al cole y también vuelta al dentista

Septiembre ya está aquí, y por supuesto no viene solo, trae consigo las prisas, los madrugones, la vuelta al trabajo, la vuelta al cole… en definitiva, volvemos a la rutina. Con los preparativos de la vuelta al cole de los más pequeños de la casa: libros, ropa, mochilas no debemos olvidar cuidar su salud bucodental.

Durante el verano solemos relajarnos más. Los días en la playa, excursiones, pasar el día fuera… son muchas las razones por las que rompemos con nuestra rutina y nos lavamos menos los dientes, sobre todo después de comer tanto ellos como nosotros. Además, el número de comidas y cenas fuera de casa aumentan, y también los niños consumen mayor cantidad de helados y dulces. Desde i2 implantología os recordamos que la prevención es la clave para mantener una buena salud oral. Por eso es fundamental inculcar esta mentalidad a los niños, para que empiecen desde pequeños con buenos hábitos y no tengan complicaciones en su salud dental de adultos.

Es importante que retomen la rutina diaria lavándose los dientes después de cada comida, además de visitar periódicamente al dentista, hacerles entender que no deben abusar de dulces ni azúcares en los recreos, y que deben ser responsables con sus hábitos de higiene dental, especialmente aquellos que hagan uso del comedor escolar y por supuesto llevar una dieta sana y equilibrada: frutas, verduras, alimentos ricos en calcio y omega 3, así como una hidratación adecuada favorecen el pH de la saliva. Por estos motivos desde i2 implantología recomendamos hacer una revisión en Septiembre, y así prevenir cualquier problema que se pueda estar gestando en la boca de nuestros niños.

Ya sabéis. Vuelta al cole y también vuelta al dentista.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *