Los peligros de los blanqueamientos dentales caseros

En los últimos años se ha extendido el uso de remedios caseros para blanquear los dientes, como lavarlos con bicarbonato de sodio y limón, una práctica que, puede debilitar el esmalte y erosionar la pieza dental. Además, el abuso de estos trucos acabar produciendo abrasiones importantes que luego haya que corregir incluso con otros tratamientos con carillas de porcelana.

Si quieres realizarte un blanqueamiento debes acudir al especialista para que haga un diagnóstico en un centro clínico dental homologado que utilice materiales aprobados por la Comunidad Económica Europea y que sean de estricto uso médico. En i2 implantología solo llevamos a cabo un procedimiento que es el más profesional y el que más durabilidad y garantías ofrece. Se trata del blanqueamiento de la dentina en su totalidad. Esto se consigue cuando los productos blanqueadores atraviesan la dentina repetidas veces. Recomendamos varias sesiones con aplicaciones en clínica combinándolas con la utilización de las férulas de blanqueamiento durante la noche. En función del paciente este tratamiento puede durar más o menos semanas.

Además, puedes complementar y tener una boca sana y con un blanco natural con los siguientes consejos:

1- Siguiendo una dieta pobre en alimentos con colorantes potenciales, no tomar café, no fumar, tomar té blanco o verde en vez de negro.

2- Tener una higiene bucodental adecuada.

3- Visitar al dentista para hacer limpiezas cada seis meses o por lo menos una vez al año.

Los blanqueadores dentales caseros al igual que las pastas blanqueadoras han ido ganando adeptos y han proliferado las ofertas “low cost” de tratamientos en clínicas de estética, peluquerías o spas que utilizan sustancias blanqueadoras (como peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida) como las que se utilizan en consulta pero en una proporción tan mínima que no producen ningún efecto real. Sólo rayan el diente y al rayarlo parece que es más blanco lo que está totalmente desaconsejado.

Desde I2 os recomendamos que acudáis a la clínica para analizar vuestro caso. No todos los pacientes ni todos los colores de dientes reciben el mismo protocolo de blanqueamiento, hay que hacerlo a medida de cada diente y en i2 somos expertos en cuidar sonrisas con el mejor servicio y la tecnología más puntera del sector.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *