10 claves para combatir el estrés

El estrés es un gran enemigo de la salud bucodental. Una de las consecuencias que podemos sufrir es el bruxismo, del que ya os hemos hablado en otros posts, y que nos hace rechinar y apretar los dientes mientras dormimos, además de empeorar la salud de nuestras encías.

Muchas los problemas familiares o laborales nos abruman y nuestros niveles de estrés se disparan. Para que nuestra salud bucodental no sufra las consecuencias, aquí os dejamos unos cuantos consejos para vencer el estrés:

1. Hazte con una agenda (clásica, app de móvil u ordenador) para ordenar tu día a día de la manera más cómoda.

2. Revisa la agenda cada mañana: organiza y readapta tu horario al inicio de cada jornada para adaptarlo al nuevo día, y los cambios imprevistos que hayan surgido.

3. No te agobies con los horarios, convirtiendo la organización en un nuevo elemento estresante. Disfruta de la espontaneidad, y de las interrupciones de los demás.

4. Haz pausas de 10-15 minutos cada 2 horas: Descansará el cuerpo y la mente, y evitará que te sobrecargues.

5. Procura tener horarios fijos para cada tipo de actividad, pues nos adaptamos a ese ritmo y es muy beneficioso para cuerpo y mente.

6. Lleva el orden también a tu entorno y mantén limpio tu escritorio de trabajo y tu casa para evitar distracciones y situaciones de estrés.

7. Establece prioridades para las diferentes tareas que tengas que realizar. Delega las que no puedas manejar y aprende a rechazar peticiones que no puedas cumplir.

8. Dedica tiempo a cocinar platos sanos que te aporten energía, sobre todo en el desayuno.

9. Establece horas de descanso, sobre todo al final del día, con tu familia, pareja o amigos que te ayudarán a dormir mejor y a tener la mente más despejada.

10. Cuando termines el día, repasa lo que has conseguido. Verás que, habiendo organizado el día, en realidad tienes mucho más tiempo del que esperabas.


Estas claves, junto con alguna actividad deportiva son el mejor remedio para el estrés y conseguirás que tu salud, tanto general como dental, no se deteriore.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *