¿Para qué sirve un irrigador bucal?

La salud bucodental sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas. Por un lado, no se practican con la frecuencia necesaria las rutinas diarias de limpieza: cepillado de dientes o el uso del hilo dental y por otro lado, ir al dentista sigue produciendo cierto temor a gran parte de la población.

Seguro que muchos no conocéis la existencia de los irrigadores bucales, que también nos ayudan y complementan la correcta higiene de la boca. En i2 implantología os contamos qué son, no os lo perdáis:

- Los irrigadores de boca son dispositivos de limpieza de las bacterias no adherentes y de los restos de comida muy eficaces y son especialmente recomendados para la limpieza de las zonas inaccesibles, por ejemplo, alrededor de los aparatos de ortodoncia, de prótesis dentales o de prótesis sobre implantes dentales. Este aparato proporciona un chorro de agua a presión que permite el pase del agua por las zonas de difícil acceso para el cepillo dental.

- Se puede realizar tanto en el consultorio dental o por el paciente en casa. La punta del irrigador de boca se inserta en la bolsa periodontal, en los espacios entre los dientes o por debajo de las prótesis dentales y zonas de la boca de difícil acceso.

Entre los beneficios que te aportará usar un irrigador dental. Se encuentran:

• Elimina la placa dental en las zonas de la boca más difíciles de acceder con el cepillo dental (determinados huecos entre dientes y zonas de la boca).

• Si eres una persona a la que le sangran las encías, el irrigador te va a proporcionar un efecto de masaje sobre las encías que disminuirá el sangrado.

• Facilita la limpieza bucal de las personas que tienen ortodoncias.

• Si tienes implantes dentales te ayudará a mantenerlos limpios y evitar la periimplantitis, inflamación de los tejidos que rodean al implante y pueden provocar la pérdida de hueso.

• Te ayuda a combatir las manchas de tu sonrisa. Así, podrás lucir dientes más blancos.

• Te ayuda a eliminar bacterias si añades al agua algún colutorio.

• Previene el mal aliento y te deja una agradable sensación de frescor y limpieza en la boca.

Y no lo olvides, el irrigador dental no sustituye al cepillo de dientes. Es un complemento preventivo contra la caries y otros problemas de salud bucodental. En el mercado existen distintos modelos y opciones, ven a i2 implantología para resolver todas tus dudas con nuestros doctores.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *