Qué hacer si te duelen los dientes al tomar helado

En I2 nos encantan los helados y sabemos que con este calor es difícil resistirse. Sin embargo, debemos tener cuidado si padecemos de sensibilidad dental, un problema muy común que puede empeorar en los meses estivales.

Las temperaturas extremas (algo muy frío o muy caliente) se sienten aún más. El helado y el café son buenos ejemplos, pero sucede también con un vaso de agua fría o una sopa.

En primer lugar, es necesario un diagnóstico en la consulta para valorar un posible tratamiento. Después, podemos seguir algunos consejos que ayudarán a evitar el dolor de dientes y encías.

• Higiene dental efectiva: Es fundamental cepillarse los dientes correctamente y en estos casos, es especialmente importante no ejercer mucha presión en los dientes sin dejar de prestar atención a la eliminación de la placa bacteriana. Para estos casos, sería recomendable utilizar un cepillo eléctrico

• Encías sanas: Para evitar su retroceso y mantenerlas en buen estado, es recomendable cepillarlas suavemente cada vez que nos lavamos los dientes y así evitar la sensibilidad periodontal.

• Encías en su lugar: Para ayudar a que las encías no retrocedan, hay que reducir la presión que usamos para cepillarnos los dientes.

• Evita tomar refrescos, dulces y bebidas azucaradas: Lo ideal es evitarlos, especialmente en niños, pues son muy corrosivos para el esmalte dental.

• Evita rechinar los dientes o apretarlos cuando te sientas tenso, ansioso o nervioso: esto dañará.

Si no olvidas la visita a i2 y sigues estos consejos, la próxima vez que te apetezca un helado podrás disfrutarlo sin miedo.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *