El cuidado de los dientes en personas con diabetes

La población con diabetes mellitus tipo 2 tiene un riesgo especialmente elevado de sufrir problemas periodontales.

La diabetes y la periodontitis presentan una relación bidireccional: por un lado, la diabetes incrementa unas tres veces el riesgo de sufrir periodontitis, especialmente si hay mal control glucémico, y por otro lado, la existencia de periodontitis afecta negativamente al control glucémico de las personas con diabetes y contribuye a la aparición de complicaciones de la diabetes. Incluso, se ha demostrado que el tratamiento periodontal conduce a mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes.

Por tanto, es importante mantener una especial atención y cuidado bucodental. La Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) han suscrito un acuerdo por medio del cual se comprometen a trabajar conjuntamente para mejorar la atención bucodental de los pacientes con diabetes, así como para facilitar la detección precoz de la diabetes en las consultas odontológicas y promover una mayor concienciación social sobre los problemas bidireccionales que plantea la frecuente vinculación entre diabetes y enfermedades bucodentales.

Desde i2 implantología queremos indicaros algunos de los síntomas más frecuentes en personas con diabetes, ya que la diabetes puede producir infecciones en las encías y en los huesos que sostienen los dientes. Si sufres alguno de estos síntomas debes acudir al odontólogo:
- Encías rojas, doloridas e hinchadas.
- Encías que sangran.
- Encías que se separan de los dientes.
- Encías que se separan de los dientes.
- Dientes flojos o sensibles.
- Mal aliento.
- La mordida se siente distinta
- Si usas dentadura postiza, no se ajusta bien.

Es crucial que acudas al dentista, ya que pueden ayudar a detectar a personas con diabetes no diagnosticada en consultas rutinarias, en revisiones de mantenimiento y / o en intervenciones.

Nosotros te esperamos en i2 implantología con la mejor calidad asistencial y un equipo experto con más de 20 años de experiencia.

Comentarios

Déjanos aquí tu comentario

Asegúrate de rellenar correctamete los campos marcados con *