El Blog de la experiencia y la tecnología

Descubre todo lo que no sabias del mundo de la odontología, es apasionante

El papel fundamental de la boca en nuestra salud

Hoy queremos compartir con vosotros este interesante resumen sobre las funciones bucales de Phb. Como sabéis, para que se realicen correctamente las distintas funciones de la boca, mantenerla sana es muy importante.

Leer más

La importancia de cuidar la lengua

Una gran cantidad de bacterias se acumulan en la lengua, pudiendo ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento. Es fundamental que se encuentre sana y en muy buen estado, ya que a través de ella realizamos dos de las actividades más necesarias de la vida cotidiana, como la masticación y la fonación, por eso debemos limpiar la lengua a menudo pero aún así es el gran olvidado de la limpieza bucodental.

Leer más

I2 asiste al 45º Congreso Anual de SEPES

En I2 trabajamos duro para ofrecer a nuestros pacientes la tecnología más avanzada y los tratamientos menos invasivos que consigan mejorar su sonrisa de la forma más eficiente y cómoda posible.

Leer más

Las ventajas de las prótesis fijas

Gracias a las técnicas actuales, hoy se pueden rehabilitar bocas con la ausencia total de dientes. Y recuperar la comodidad, la sonrisa, y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.

Leer más

Consejos para un blanqueamiento perfecto

Esta semana, compartimos nuestra publicación en la web Nosotras.com para daros a conocer todos los detalles sobre los últimos tratamientos que blanquean los dientes de forma efectiva y segura. No dudéis en consultarnos cualquier duda al respecto y visitarnos para probar un blanqueamiento de primera mano.

Leer más

¿Qué beneficios aporta el chicle sin azúcar?

¿Eres de las que suele tomar chicle a todas horas? Si alguna vez te has preguntado si con el consumo habitual de chicle, podrías estar influyendo en tu salud bucodental, estas claves te ayudarán a resolver tus dudas.

Leer más

¿Cómo es la caída de los dientes de leche?

Los dientes de leche, que también se llaman dientes temporales, son tan importantes como los dientes adultos. Los dientes de leche suelen empezar a aparecer cuando el bebé tiene entre seis meses y un año. Por lo general, los niños tienen el conjunto completo de los 20 dientes de leche a la edad a los 3 años. Pero en la mayoría de los casos no es hasta los 5 años, cuando estos dientes empiezan a ser sustituidos por los definitivos. El proceso completo termina al cumplir los 12 años.

Leer más

Vuelta al cole y también vuelta al dentista

Septiembre ya está aquí, y por supuesto no viene solo, trae consigo las prisas, los madrugones, la vuelta al trabajo, la vuelta al cole… en definitiva, volvemos a la rutina. Con los preparativos de la vuelta al cole de los más pequeños de la casa: libros, ropa, mochilas no debemos olvidar cuidar su salud bucodental.

Leer más

La dieta hiperproteica en la salud bucodental

Septiembre es un buen momento para cambiar los hábitos nocivos para la salud y plantearse una alimentación saludabñe. En la mayoría de los casos, y ante la falta de tiempo y constancia, muchas personas deciden optar por las famosas dietas milagro, también llamadas dietas hiperproteicas para recuperar la figura.

Leer más

La periodontitis como factor de riesgo en enfermedades cardiovasculares

Según hemos leído en una noticia publicada por Europa Press, las enfermedades de las encías, como la periodontitis, podrían ser un factor o un marcador de riesgo de padecimientos cardiovasculares.

Leer más

Los peligros de los blanqueamientos dentales caseros

En los últimos años se ha extendido el uso de remedios caseros para blanquear los dientes, como lavarlos con bicarbonato de sodio y limón, una práctica que, puede debilitar el esmalte y erosionar la pieza dental.

Leer más

¿Estás pensando en llevar ortodoncia?

En nuestra clínica hemos comprobado que aproximadamente el 50% de los pacientes que acuden en busca de ortodoncia, ya la han utilizado previamente.

Leer más

Cuándo se caen los dientes de leche y qué hacer

En I2 Implantología estamos encantados de recibir pequeños pacientes y siempre dispuestos a mejorar su boca para que sigan dedicándonos sonrisas que nos alegren el día ☺

Leer más

10 claves para combatir el estrés

El estrés es un gran enemigo de la salud bucodental. Una de las consecuencias que podemos sufrir es el bruxismo, del que ya os hemos hablado en otros posts, y que nos hace rechinar y apretar los dientes mientras dormimos, además de empeorar la salud de nuestras encías.

Leer más

¿Para qué sirve un irrigador bucal?

La salud bucodental sigue siendo una asignatura pendiente para muchas personas. Por un lado, no se practican con la frecuencia necesaria las rutinas diarias de limpieza: cepillado de dientes o el uso del hilo dental y por otro lado, ir al dentista sigue produciendo cierto temor a gran parte de la población.

Leer más

Qué hacer si te duelen los dientes al tomar helado

En I2 nos encantan los helados y sabemos que con este calor es difícil resistirse. Sin embargo, debemos tener cuidado si padecemos de sensibilidad dental, un problema muy común que puede empeorar en los meses estivales.
Las temperaturas extremas (algo muy frío o muy caliente) se sienten aún más. El helado y el café son buenos ejemplos, pero sucede también con un vaso de agua fría o una sopa.

Leer más

El cuidado de los dientes en personas con diabetes

La diabetes y la periodontitis presentan una relación bidireccional: por un lado, la diabetes incrementa unas tres veces el riesgo de sufrir periodontitis, especialmente si hay mal control glucémico, y por otro lado, la existencia de periodontitis afecta negativamente al control glucémico de las personas con diabetes y contribuye a la aparición de complicaciones de la diabetes. Incluso, se ha demostrado que el tratamiento periodontal conduce a mejorar el control glucémico en pacientes con diabetes.

Leer más

¿Por qué las prótesis fijas son más recomendables?

Este tipo de prótesis se caracterizan por estar fijas en la boca del paciente. Por ello conllevan la colocación de implantes como mejor método de sujeción. Son más higiénicas, más cómodas y más duraderas. Las podemos clasificar en dos tipos de acuerdo a su fijación: atornilladas o cementadas.

Leer más

Ortodoncia: todo lo que debes saber

La Ortodoncia es la especialidad dental que se encarga de corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos...

Leer más

Cuida tus dientes en verano

Con el calor aumentan los problemas bucodentales y extremar la higiene dental se hace más necesario que nunca para no tener problemas en vacaciones.

Leer más

5 claves contra el mal aliento

La halitosis afecta por igual a hombres y a mujeres. La razón principal de aparición del mal aliento se debe a la presencia de unos gases que se acumulan en la lengua, una zona que solemos excluir al cepillarnos los dientes. Hay personas que no son conscientes de su halitosis por intensa que sea, mientras que otras viven obsesionadas con una halitosis imaginaria y a pesar de explicarles que su aliento no huele mal, no lo aceptan. Esta situación da lugar a una patología llamada halitofobia. La halitosis, afortunadamente, ha dejado de ser un tema tabú y en i2 implantología te damos las claves para aprender a combatirla.

Leer más

¿Cómo elegir cepillo de dientes?

Para elegir el mejor cepillo de dientes, además de que se ajuste a nuestra boca y necesidades, también debemos tomar en cuenta algunas otras características que son importantes. De esta manera obtendremos mejores resultados cuando nos lavemos los dientes, además de que evitaremos estar cambiando a cada rato nuestro cepillo.

Leer más

¿Cómo tienen los niños que cepillarse los dientes?

Enseñar a los niños a cuidar su higiene bucal es fundamental para garantizar una sonrisa saludable desde que son pequeños. Seguro que muchas veces te has preguntando: ¿Cuántas veces tiene un niño que cepillarse los dientes al día? ¿Cuál es la pasta de dientes y el cepillo adecuado para tu hijo? Por eso en i2 Implantología respondemos a las dudas más frecuentes de todos los padres. No te las pierdas.

Leer más

El turismo de salud crece un 20% al año

El turismo de salud está creciendo de media un 20% anualmente, en concreto, desde el año 2010, la facturación en España aumentó en más de 100 millones de euros, alcanzando la cifra de 243 millones. Además, según expertos del cetro odontológico i2 Implantología, se prevé que en 2015 se produzca el impulso definitivo y se superen los 270 millones de euros.

Leer más

Higiene bucal de bocas con ortodoncia

Los tratamientos de ortodoncia han dejado de ser una excepción para convertirse en algo habitual dentro de la sociedad actual. No son pocas las personas que preocupadas tanto por su aspecto como por los problemas funcionales que pueden surgirles deciden solucionar sus malposiciones dentarias y maloclusiones. Estos tratamientos son cada día más eficientes y menos invasivos, dejando para la historia aquellas imágenes de adolescentes con molestos y antiestéticos aparatos. En la actualidad los tratamientos dependerán del grado de maloclusión de cada paciente, pero básicamente se pueden dividir entre los que utilizan aparatos fijos y móviles. Éstos últimos pueden retirarse en cualquier momento y los primeros quedan fijos a la estructura dentaria. Ambos aplican fuerzas para forzar a los dientes a colocarse en el lugar correcto.

Leer más

La importancia de un buen cuidado de los implantes

Desde hace unos años en i2-Implantología hemos experimentado un aumento de pacientes que buscan mejorar su salud y estética bucodental a través de soluciones protésicas, ya sea para sustituir los dientes ausentes o que, por diversas causas, hemos perdido (caries, enfermedades periodontales, traumatismos, etc.). Por medio de una intervención, el implante se coloca dentro del maxilar o de la mandíbula y se adhiere firmemente al hueso por un proceso denominado osteointegración.

Leer más

10 motivos para abandonar el tabaco

El tabaco es uno de los mayores enemigos de nuestras encías y dientes. Por este motivo, desde i2 Implantología siempre aconsejamos a nuestros pacientes dejar de fumar para mejorar su sonrisa, y su salud en general. En el caso de tratamientos de implantología o blanqueamiento, resulta especialmente importante para obtener los mejores resultados.

Leer más

La nueva campaña del Colegio de Odontólogos de Madrid (COEM), “No abras tu boca a cualquier precio”

La campaña “No abras tu boca a cualquier precio” ha sido lanzada por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) con el objetivo de luchar contra determinadas prácticas de publicidad engañosa que pueden suponer un perjuicio para los pacientes e incluso un riesgo para la salud.

Leer más

La importancia de la salud bucodental en niños con discapacidad intelectual

En i2 Implantología siempre buscamos la satisfacción de nuestros pacientes y que todo el mundo pueda lucir una sonrisa bonita y cuidada. Puesto que disponemos de un escáner intraoral que sustituye la toma de impresiones convencionales con pasta, creemos que puede ser de gran ayuda en niños con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Leer más

6 errores que debes corregir si quieres que tu hijo tenga una dentadura perfecta

En i2 Implantología también estamos preocupados por la higiene bucal de los más pequeños de la casa, por eso queremos transmitiros que es muy importante inculcar a los niños buenos hábitos de salud bucal, como el cepillado diario de los dientes, para que incorporen estas prácticas como algo cotidiano y crezcan con una sonrisa sana y limpia. Los niños son los más propensos a sufrir caries porque comen más a menudo, demasiados alimentos ricos en azúcares (dulces, golosinas y refrescos) y aún no saben cepillarse bien los dientes.

Leer más

¿Por qué es tan importante el uso de la seda dental y cómo se utiliza?

Una higiene dental correcta y saludable no acaba con el cepillado de nuestros dientes. La boca incluye los labios, dientes, encías, lengua, glándulas salivares y el revestimiento de las mejillas. Puesto que con el cepillado no eliminamos totalmente la placa bacteriana acumulada, es indispensable el uso de la seda dental como complemento a una limpieza completa.

Leer más

Hipersensibilidad dental: cuando los dientes duelen

La hipersensibilidad dental puede afectar claramente a la calidad de vida de las personas que la sufren y puede limitar la higiene bucodental, lo que incrementaría el riesgo de sufrir ciertas patologías, como la caries y las enfermedades de las encías. En I2 implantología te recomendamos acudir al dentista para la realización de un diagnóstico adecuado y descartar la presencia y el desarrollo de otras patologías futuras relacionadas con la hipersensibilidad.

Leer más

Temporada de fresas

Ya estamos en plena temporada de fresas y su consumo nos ayuda no sólo a mantener una dieta equilibrada rica en vitaminas sino también a cuidar nuestros dientes. Además de ser una fruta deliciosa, las fresas pueden ser buenas aliadas a la hora de cuidar la salud de nuestra boca. La razón es su alto contenido en xylitol, una sustancia que protege de las bacterias que forman la placa e inhibe la desmineralización producida por la disminución del pH de nuestra boca que tiene como consecuencia el desgaste del esmalte dental.

Leer más

¿Has oído hablar del bruxismo? Te explicamos sus causas, consecuencias y soluciones

El bruxismo se da cuando una persona aprieta los dientes (sujeta fuertemente los dientes superiores e inferiores) o los hace rechinar (deslizar o frotar los dientes de atrás hacia adelante uno sobre el otro).

Leer más

Un buen equilibrio bacteriano cuida la salud de las encías

Cada vez más se habla de la predisposición a padecer ciertas enfermedades. Los genes cobran una mayor importancia en el riesgo de enfermedades como las cardiovasculares, especialmente si se combinan con factores ambientales. Esto es lo que puede ocurrir con la periodontitis o inflamación de las encías, explica Cristina Serrano Sánchez-Rey, Master de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.

Leer más